Envío gratis con tu compra superior a $30.000

 

DC OVNIVERSUS es un juego de batalla de cartas coleccionables ubicado en el Universo DC. ¡Colecciona las cartas de personajes y acciones basadas en tus superhéroes favoritos para ampliar tu mazo y derrotar a los héroes y villanos de tu oponente!

 

RESUMEN DEL JUEGO: En cada turno, los jugadores bajan al campo de juego una carta de personaje cada uno para iniciar un enfrentamiento. El jugador que baje primero decide el atributo con el que se pelea. Quien gane el enfrentamiento se lleva todos los personajes en juego a su pozo de la victoria. El jugador con más personajes en su pozo de la victoria al final del juego es declarado el ganador.

 

 

MECÁNICA DEL ENFRENTAMIENTO
PREPARACIÓN: Las cartas se dividen en dos mazos de igual cantidad, uno para cada jugador. Para comenzar, cada jugador roba tres cartas de su mazo y se elige al azar quién baja primero en ese turno.

 

ENFRENTAMIENTO: En cada turno, el primer jugador debe bajar una carta de su mano. Si es un personaje, debe anunciar el atributo con el que se enfrentará al contrincante (inteligencia, proyección de energía, ataque o fuerza). El oponente entonces debe bajar una carta de su mano en respuesta; si también baja un personaje, ambos se enfrentan y gana el que tenga el mayor valor del atributo anunciado. El jugador ganador se lleva ambos personajes a su pozo de la victoria.

 

EMPATES: En caso de empate, los dos personajes enfrentados se ponen a un costado del campo y el primer jugador debe bajar un nuevo personaje de su mano y declarar un nuevo atributo distinto al del enfrentamiento inmediatamente anterior. El oponente debe responder bajando otro personaje para enfrentarlo. No hay límite para la cantidad de empates que puedan producirse. Si un jugador se queda sin cartas durante una serie de empates, debe robar tres cartas de su mazo para poder bajar hasta que se defina un ganador. El jugador ganador se lleva todos los personajes en el campo que hayan sido jugados en esa serie de empates.

 

FIN DEL TURNO: Una vez resuelto el enfrentamiento, el turno termina y ambos jugadores “recargan” su mano robando las cartas necesarias para volver a tener 3 cartas en mano y comenzar el siguiente turno, donde bajará carta primero el jugador que ganó el enfrentamiento anterior.

 

CARTAS DE ACCIÓN: Tanto el primer jugador como el segundo pueden bajar de su mano una carta de acción cuando les toque jugar. El efecto de la carta debe ser aplicado y luego se debe enviar esa carta de acción a la pila de descarte. Luego de jugar una carta de acción, el jugador debe jugar, u otra carta de acción, o un personaje para establecer o definir el enfrentamiento de ese turno. No hay límite para la cantidad de cartas de acción seguidas que puede bajar un jugador, pero deben ser utilizadas y descartadas de a una a la vez.

 

FIN DEL JUEGO: Cuando a un jugador no le quedan cartas en el mazo ni en la mano para bajar, el juego termina. Si al otro jugador todavía le quedan cartas en la mano o en el mazo, debe tirarlas a la pila de descarte. Ambos jugadores deben contar cuántos personajes hay en sus pozos de la victoria: el que tenga más, será el ganador.

 

OTRAS REGLAS:

  • Un turno no termina hasta que no se defina el ganador de un enfrentamiento.
  • No se puede elegir el mismo atributo que el utilizado en el enfrentamiento inmediatamente anterior, ya sea en un nuevo turno o en una serie de empates.
  • Cuando una carta indica “robar una carta”, siempre es a la mano a menos que la acción especifique lo contrario.
  • Cuando un personaje va a ser robado del mazo, de la mano o del pozo de la victoria, debe mostrarse al oponente. Si tiene un efecto que lo hace inmune a ser robado en esa situación, debe devolverse y descartar la carta de acción jugada (si el personaje vuelve al mazo, este debe mezclarse).
  • Si un jugador se queda sin cartas durante un turno, debe “recargar” su mano robando 3 cartas (o las que pueda hasta vaciar su mazo).
  • Si un jugador no puede bajar una carta de acción porque no están dadas las condiciones para activarla (por ejemplo, Casco de Nabu cuando el oponente ya no tiene mazo) y no puede bajar otra carta de su mano, debe mostrarla, descartarla y “recargar” su mano.
  • No se puede “responder” a una carta de acción con otra carta. Cuando una carta de acción es bajada, se aplica su efecto, se descarta y luego continúa el turno.
  • Cuando toca robar cartas al azar (tanto sea de un pozo de la victoria como del mazo del oponente), primero se debe mezclar.
  • Si una carta de personaje es eliminada y va a la pila de descarte (por ejemplo, por Pistola con bala de radión), se considera una victoria para el jugador que la eliminó.
  • Si el juego termina con un empate sin definir, todos los personajes en juego en el campo en ese momento van a la pila de descarte.

 

TIPOS DE CARTAS

  • PERSONAJES: Los héroes y villanos tienen cuatro atributos con los que se enfrentan: inteligencia, proyección de energía, ataque y fuerza.
  • CARTAS DE ACCIÓN: Pueden bajarse tanto antes de un enfrentamiento como durante uno (incluso durante una serie de empates) y deben descartarse luego de aplicar su efecto. Pueden ser toxinas, armamentos, elementos, potenciadores o amuletos.

 

ESPACIOS DEL CAMPO DE JUEGO:

  • MANO: No se pueden tener más de 3 cartas en la mano. Al comenzar un turno, ambos jugadores deben “recargar” su mano robando cartas hasta tener 3 (o hasta vaciar su mazo).
  • CAMPO: Donde se bajan las cartas de personajes y de acción.
  • PILA DE DESCARTE: Es una sola para ambos jugadores. Donde van las cartas de acción jugadas, al igual que las cartas que sobren al final del juego, y algunos personajes dependiendo de distintos efectos.
  • POZO DE LA VICTORIA: Cada jugador tiene su propio pozo de la victoria. Cuando un jugador gana un enfrentamiento, envía las cartas de personaje enfrentadas a su pozo de la victoria. Quien termine con más cartas en el pozo de la victoria será el ganador.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Hay límite para la cantidad de acciones que puedo bajar en un turno? No. Tanto el primer como el segundo jugador pueden bajar todas las acciones que quieran y les sean posibles en un mismo turno, el cual no termina hasta que se defina el ganador de un enfrentamiento.
  • ¿Qué pasa si en la mano solo me tocan acciones? Podés bajarlas todas. La dinámica del juego llevará a que, usándolas, eventualmente consigas personajes que bajar. En el raro caso de que te quedes sin mano sin haber bajado ningún personaje, tendrás que “recargarla” robando tres nuevas cartas de tu mazo.
  • ¿Puedo bajar Pistola con bala de radión si yo bajo primero? Sí. El oponente entonces debe bajar, o acciones, o un personaje que inevitablemente será destruido. Recordá que eliminar a un personaje con esta carta se considera la victoria de ese enfrentamiento.

 

¿Tenés dudas? ¡No dejes de consultarnos en nuestras redes!

 

 

Creación: Martín Casanova
Desarrollo: Matías Mir y Mauro Veliz

Agradecimientos especiales a Yasmín Govoni, Fernando Testino, Nicolás Marcelli, Janit Mindis, Axel Ortega, Camila Jorge y Valeria Fernández por el beta testing.